Skip to content

NUESTROS TALLERES

Talleres

de movimiento terapéutico

En la Asociación de Neurociencia Aplicada de Barcelona creemos que el cuerpo es la puerta de entrada al bienestar. Por eso ofrecemos talleres de movimiento consciente y expresivo, un espacio para reconectar contigo, liberar tensiones y ganar energía, integrando técnicas que favorecen la regulación del sistema nervioso, mejoran la plasticidad cerebral y ayudan a crear nuevos hábitos de salud y equilibrio emocional.

Cuéntanos tus necesidades y diseñaremos un programa personalizado de acompañamiento terapéutico a través del movimiento.

A través de propuestas como danza primal, bioenergética, yoga, psicodanza, trabajamos cuerpo y mente de una forma divertida, creativa y sanadora.

En cada caso, diseñamos un entorno seguro, respetuoso y enriquecedor, para que cada persona pueda encontrar su propio ritmo y sentir el poder transformador del movimiento.

No necesitas experiencia previa: solo ganas de moverte y de cuidarte.

Nuestros talleres están abiertos al público general y también se adaptan a colectivos específicos, como por ejemplo:

  • Personas mayores que buscan mantener movilidad, memoria y vitalidad.
  • Mujeres en procesos de cambio vital o empoderamiento.
  • Adolescentes y jóvenes con necesidad de canalizar energía y fortalecer la autoestima.
  • Personas en situación de vulnerabilidad social o emocional.
  • Colectivos con diversidad funcional o necesidades especiales.
  • Profesionales que buscan prevenir el estrés y mejorar su bienestar laboral.

Facilitadora: Mónica Boixeda

Bailarina y terapeuta del movimiento, formada en Yoga, Pilates, Bioenergética y especializada en Danza Primal.

pon tu CEREBRO

a BAILAR

pon tu CEREBRO

a BAILAR

pon tu CEREBRO

a BAILAR

Taller de activación cerebral mediante la danza1
Taller de activación cerebral mediante la danza 3
Taller de activación cerebral mediante la danza2

Testimonios

después de una sesión de danza primal

Sessió alliberadora. Havia sentit parlar de xacres, però no havia experimentat això, i sento que s’han mogut totes les parts del cos, han ballat, unes més que d’altres. Per exemple, la veu, vaig notar que després de la sessió tenia més ferma la veu. És molt xulo veure com els racons que de vegades tenim com amagats, desperten.

P.

De la sesión de danza primal me llevo una experiencia enriquecedora. Me permitió conectar con las sensaciones corporales, soltar tensiones, reflexionar sobre el (auto)juicio y disfrutar de un espacio seguro y compartido, en el que sentí sintonía con las demás participantes. Me llevo también la energía que transmite la dinamizadora y agradezco el esfuerzo de las organizadoras en lograr crear un espacio valioso de autocuidado para quienes normalmente estamos en el rol de cuidar a otros.

N.

De la sesión de ayer me llevo el poder conectar con el cuerpo y las emociones sin prejuicios, con mimo, curiosidad y dejándolo fluir. También el compartir sinergias con el resto del grupo. Ha sido una experiencia muy bonita y libertadora.

M.

Me llevo poder entrar en contacto con mi tristeza en un espacio nuevo y ser capaz de exponerme vulnerable frente a gente que apenas conozco. Algo impensable para mí no hace tanto.

J.

Haver connectat amb idees, pensaments i estats que tenia oblidats o confosos, que estaven latents i que amb les reflexions d’ahir van prendre forma.

J.M.

Talleres
de apoyo emocional

y ayuda mutua

Ofrecemos un espacio de encuentro, confianza, confidencialidad y libertad donde compartir las inquietudes y vivencias de diferentes colectivos que necesitan ser escuchados, comprendidos y acompañados emocionalmente. Para ello creamos Grupos de Ayuda Mutua (GAM).

  • Para personas dedicadas al cuidado de otras (cuidadoras/cuidadores).
  • Para trabajadores del tercer sector.
  • Para mujeres víctimas de violencia.
  • Para personas de cualquier edad que sufren bullying (acoso o amenazas).
  • Para personal sanitario en situación de estrés.
  • Para personas con necesidad de terapia individual.
  • La persona no se siente sola, tiene un grupo que le escucha y le apoya.
  • Reduce su ansiedad.
  • Refuerza su autoestima y la confianza en sí misma.
  • No se siente culpable por dedicar tiempo al autocuidado.
  • Comparte la visión y experiencia de otras personas en la misma situación.

CUIDAR a quien cuida

CUIDAR a quien cuida

CUIDAR a quien cuida

Cuidar al cuidador-1
Cuidar al cuidador-2
Cuidar al cuidador-3

Testimonios

Hubo un momento en que estaba desesperada y, cuando pedí ayuda, me ofrecieron esto y estoy muy contenta, aprendo mucho, es un momento para mí, me libero. En mi vida sólo tengo a mi madre y mi casa.

Loli,
cuidadora

El nostre grup era molt maco i, el fet que compartissin les seves experiències i tothom participés, ho ha fet molt enriquidor.

Pacients de CGG La Palmera
Tallers: La música de la teva vida

Una molt bona experiència; se’ns ha fet fins i tot curt! La tallerista ho ha fet molt bé. Escoltar la música de la nostra joventut ens ha reavivat molts records.

Pacients de CGG La Palmera
Tallers: La música de la teva vida

A mí me viene muy bien porque estamos todos iguales. Aquí naturalizas lo que te pasa, lo hablas, puedes hablarlo.

Mª Rosa,
cuidadora

Vine aquí porque estaba hecha polvo. Pedí ayuda y me encontré con Abraham que me habló de este grupo. He dejado un grupo que tenía los martes para caminar. Prefiero esto. Aquí todos piden apoyo y yo también he dado apoyo en mi trabajo.

Rosaura,
cuidadora

Cuando piensas que estás sola y que nadie te puede ayudar, encontrar un grupo de apoyo como este, significa una gran diferencia para mí

Pilar,
cuidadora

Cuidar a las personas que quieres con todo tu corazón, unos padres, te puede llegar a anular a ti como persona. Este grupo ha conseguido que debo pensar también en mí.

Sonia,
cuidadora

He aterrizado aquí de casualidad. Vine en plan curioso a ver qué se cocía. Al ver que todas eran personas con los mismos problemas que yo, me quedé.

José Mª,
cuidador

Yo voy desde hace un año y me están ayudando mucho a gestionar muchas situaciones. Hay que probarlo. Estoy muy agradecida a todo el grupo y a Martha.

Margarita,
cuidadora

Yo, a una amiga, le aconsejaría que fuera a estos grupos porque son muy buenos, te ayudan mucho. A mí me ha ido muy bien, me han dado mucho valor para seguir adelante con todo.

Leticia,
cuidadora
Volver arriba