Activación sensorial

Actividad

Ofrecer a los miembros de un equipo laboral estrategias personales que generen una comprensión de las situaciones de estrés. “Acompañar” al professional en el Desarrollo de su Bienestar Emocional y de sus Habilidades personales y profesionales. Reconocer la importancia de la estimulación sensorial para gestionar la ansiedad.

Objetivo

Identificar las señales para prevenir la ansiedad, el estrés y la angustia. Integrar la salud de los trabajadores y directivos en una política de gestión de riesgos. Crear un ambiente favorable para descubrir los mecanismos y recursos internos para afrontar situacions difíciles y estresantes. Reforzar las sinergias entre las habilidades de los diferentes miembros del equipo y consolidar su cohesión.

Descripción de la actividad

Conectar con las sensaciones de cada persona identificando qué tipo de sensaciones ofrecen bienestar y cuales malestar. Identificar la relación entre el Bienestar Emocional y las Sensaciones. Generar estrategias prácticas y adaptadas para generar Relajación y Bienestar Emocional. Analizar las relaciones en los equipos de trabajo a partir de sensaciones y desde aquí llegar a conductas y pautas de comunicación positivas. Analizar los entornos laborales y realizar propuestas de mejora. Ser capaz de verbalizar los miedos y ansiedades que surgen en la labor de atender a personas vulnerables i/o dependientes.

Indicado para

Este Taller está dirigido a profesionales de cualquier entorno laboral. Desde directivos y ejecutivos hasta cualquier trabajador miembro de un equipo de trabajo.

teaserbox_2427804169 (1)

Impartido por

Maria José Cid

Psicóloga y Presidenta de ISNA ESPAÑA

(Método SNOEZELEN)