Red de museos amigables

A partir del concepto de la OMS de la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores, crear la Red de Museos Amigables con las Personas Mayores en nuestro territorio,inspirados por la red que existen en el reino unido.

Objetivos

Los museos ofrecen visitas a sus exposiciones para diferentes públicos, se trataría de ofrecer estas visitas a los mayores que viven en Residencias o asisten a Centros de dia. 

En el caso de que no puedan salir del centro ofrecer una alternativa y que el Museo se acerque a los centros.

Organizar pequeños talleres a partir de “Empoderar” a los mayores a partir de sus capacidades y voluntades, relacionados con el ámbito cultura.

Unir profesionales jóvenes de museos, galerías y artistas, para dar lugar a una relación intergeneracional y ofrecer trabajo a este colectivo.

La Red incluiría al sector de la salud y la atención social, el sector del voluntariado, los investigadores y las mismas personas mayores.

Inspirar el cambio, mostrando lo que se puede hacer y cómo se puede hacer.

Conectar ciudades y comunidades del territorio para facilitar el intercambio de información, conocimiento y experiencia.

Apoyar a las comunidades para encontrar soluciones innovadoras y basadas en la evidencia.

Descripción del proyecto

Red de Museos Amigables con las Personas Mayores, ofrecería salidas y talleres, compartiría buenas prácticas y fomentaría la creatividad y las nuevas iniciativas.

Indicado para

Residencias, Centros de Día , Museos, Galerías, Ayuntamientos.