hero-bg.jpg

Misión

La Neurociencia es un campo científico muy amplio y variado dedicado a investigar funciones del cerebro y la mente que tienen que ver con el desarrollo de habilidades como el aprendizaje, el lenguaje, la motivación, las emociones, entre otras, que está llevando a comprender cómo percibimos, cómo actuamos, cómo interactuamos con el mundo exterior y cómo la experiencia activa nuevas conexiones neuronales. Nuestra misión es promover y difundir diferentes opciones dentro de la Neurociencia a través de la psicología, de técnicas y métodos innovadores en neurorehabilitación para la activación y/o rehabilitación cognitiva, y también a través de  las artes, la cultura, el deporte, y en general, aquellas que  implican beneficios terapéuticos, potencian la neuroplasticidad, activando múltiples áreas cerebrales para su recuperación. Enfocados especialmente al comportamiento humano y su relación con los mecanismos del funcionamiento cerebral y aquellos proyectos que promueven la relación de las personas con su entorno. Nuestro enfoque es la confluencia entre ciencia y cultura interrelacionando actividades científicas, educativas, culturales y lúdicas.

 

Visión

       

Llevar la cultura, el arte y las nuevas técnicas de rehabilitación a la vida de la gente para la mejora de la salud física y mental. Facilitar encuentros y promover nuevas redes entre profesionales, expertos y ciudadanos en general, para hacer que la salud física y emocional sea accesible a todos los niveles: en la educación, en la empresa, en la sanidad, en la cotidianidad. Para enfocar la felicidad como un bien necesario imprescindible en las personas. Ofreciendo una dimensión adicional para mejorar la salud física y mental.

SONY DSC

Objetivo

 

Promover y difundir diferentes opciones que pueden definirse dentro de la Neurociencia:  La asociación gestionará, organizará y coordinará las acciones necesarias para la realización de los programas y proyectos.

 A corto plazo: resolver primeras necesidades, difundir e implantar actividades.                                                                                   A medio plazo: Campañas de sensibilización, información y educación, servicios, proyectos.                                                               A largo plazo: Investigación y transformación social.

.